» » 'Klendathu'


Klendathu, conocido también como "La Gran K", es un planeta ubicado en el "Sistema Klendathu". Su geografía es desértica, rocosa y posee varios cañones y acres, con una temperatura muy alta de día y muy baja de noche. Es conocido por ser el planeta originario de la especie de los arácnidos, los mayores enemigos de los humanos, convirtiendo a Klendathu en la segunda potencia planetaria de la Galaxia.




Astrografía

Klendathu se encuentra en un sistema de estrellas binarias. Estas estrellas, gracias a su campo gravitatorio, producen una cantidad ilimitada de asteroides que giran en órbita sobre estas. Klendathu orbita sobre este campo de asteroides. Posee dos satélites naturales que orbitan alrededor de el, cuyos nombres son desconocidos, además de gran cantidad de chatarra de naves. Klendathu está localizado dentro del centro de la zona de cuarentena arácnida. Tiene una atmósfera de tipo G-6.




Geografía

El terreno predominante de Klendathu es desierto puro y demasiado caliente. La temperatura de día en este planeta es extrema, aunque del lado de noche es demasiado frío. Debido a las actividades de sus habitantes, Klendathu está repleto de túneles, guaridas y colmenas profundas. Tiene grandes y extensas áreas de cañones, cuevas, pero sobre todo acres. Klendathu no posee ningún mar u océano. Se cree además de que su superficie no posee agua.




Formas de vida

No se sabe si las formas de vida autóctonas de Klendathu son los arácnidos o si estos llegaron hace mucho a este planeta. La única especie presente en el planeta es la áracnida y sus subespecies. Existe otra teoría de que los arácnidos llegaron a Klendathu y eliminaron toda forma de vida originaria y se instalaron, o que ya eran del planeta solo que se expandieron y acabaron con los animales de allí.






Historia

Klendathu fue descubierto por los humanos treinta años antes de la Primera Guerra Interespacial.

Primer contacto
Treinta años antes de la Primera Guerra Interestelar entre los humanos y los arácnidos, estos últimos habían mandado una cápsula de inserción que contenía huevos de bichos llamada tegument gracias a un lanzaplasma hacia el planeta colonizado de Marte desde Klendathu. La intención era colonizar Marte y aniquilar a los humanos, pero la poca densidad de la superficie marciana impidió que los huevos siguieran vivos y se estrellaron kilómetros de su objetivo. Los militares rastrearon rápidamente el planeta de donde vino la carga: Klendathu.
El descubrimiento de la nueva especie fue clasificado bajo el nivel de seguridad Majestic: el hecho era completamente secreto. Bajo el Majestic, los militares debían actuar en secreto sin que la población, alguna agencia, ni siquiera el gobierno, se enteraran de la situación.
Entonces los militares se decidieron por conocer a la especie alienígena. Un año después se envió la nave Cortez con una tripulación compuesta de xenobiólogos y soldados de la Infantería Móvil hacia Klendathu, donde intentarían conocer a la nueva especie. Al principio se creía que era una sociedad avanzada, pero luego se descubrió que eran carentes de cualquier tipo de tecnología, y por lo tanto era una sociedad dividida en castas.




Contacto hostil
Un grupo de la Infantería Móvil descendió sobre el planeta para conocer de cerca a los extraterrestres. Los primeros que los conocerían en persona eran soldados por si el primer contacto era hostil. Y así fue. El escuadrón luchó contra los arácnidos quienes estaban en pleno "apareamiento". Todos los soldados, excepto Rasczak y la psicóloga Diaz, escapando en la nave manejada desde la Cortez.




Ataque a Buenos Aires
En el año 2320, treinta años después del primer contacto, los arácnidos desviaron un meteorito desde el Sistema Klendathu por un lanzaplasma hacia el planeta Tierra, capital de la Federación. Donde pegó, fue un durísimo golpe para la humanidad. La capital de Argentina, Buenos Aires, fue devastada totalmente. Mas de ocho millones de muertos y más de 12 millones de heridos. Los humanos, al no poder quedarse de brazos cruzados, prepararon a sus ejército para atacar y destruir a los arácnidos en su planeta natal.




La Primera Guerra Interestelar
El mariscal del espacio Dienes, en un consejo de guerra en Ginebra, Suiza, declaró oficialmente la guerra a los insectos. La Federación reunió a más de quinientos mil soldados cualificados de la Infantería Móvil, y un total de 50 naves de guerra capitales (corbetas) de la Flota para el gran asalto definitivo a Klendathu.




La Batalla de Klendathu
Con el gran ejército reunido en la estación espacial Ticonderoga, los soldados se preparaban para atacar.
Al día siguiente de que las tropas llegaran al Sistema Klendathu, comenzó el desembarco en el planeta. De las naves capitales salían las naves de descenso con los soldados dentro. Pero los arácnidos sabían perfectamente de que su planeta estaba por ser invadido, por lo que sacaron a la artillería principal: los bombarderos lanzaplasma. Docenas de esto disparaban su plasma hacia todas las naves que se encontraban en órbita de Klendathu.
Varias naves de descenso fueron destruidas en el espacio y otras justo antes de aterrizar. Las corbetas también fueron seriamente dañadas golpeadas por el plasma. La Bull Run, donde se encontraba los llamados Gatos Monteses de Willy, fue golpeada. Perdió entonces el control y se estrelló con otra nave. Las dos quedaron destruidas totalmente.
La Infantería Móvil tenía que destruir rápidamente a la artillería arácnida para evitar que más naves fueran averiadas. La solución era simple: misiles nucleares MK-55. Con esto los lanzaplasma fueron inutilizados rápidamente.
Pero el problema llegó rápidamente para las fuerzas en tierra. Los Gatos Monteses perdieron a su teniente Willy rápidamente. Así quedaron a la deriva todos los gatos monteses, mientras miles de arácnidos salían rápidamente de sus cuevas. Casi el 80% de los gatos monteses fueron eliminados. Así sonó la llamada "retirada general": todas las tropas debían retirarse hacia las naves de descenso inmediatamente.
Al día siguiente, se confirmó que la Federación había sufrido como trescientas mil bajas, con cien mil muertos en una hora. Klendathu fue totalmente abandonado por los federales durante la guerra, y no hubo nuevos planes de ataque al planeta, sino que recurrieron a atacar a los planetas aledaños.




Detrás de cámaras
Para filmar Klendathu, los productores de la película tuvieron que ir a los Acres del Medio Infierno, en Wyoming. Es por esto que todo el terreno de Klendathu es el de estos.


Curiosidades
El planeta Carbonis de StarCraft es demasiado parecido al Klendathu de la película (dos lunas, dos soles, planeta capital de una raza insectoide).



About Juan Diego Soto Baldeón

¡Hola a todos! Mi nombre es Juan Diego Soto Baldeón, de Lima - Perú, soy ing. de sistemas, gamer, cinéfilo, desarrolador y amante de las tecnologías. Me gustan las artes marciales mixtas y soy seguidor de "Hit Girl" en "Kick Ass" y de "Johnny Rico" en "Starship Troopers".
«
Siguiente
Esta es la entrada más reciente.
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Que hermoso planeta.
    -Redentor10

    ResponderEliminar
  2. vaya interesante.. te felicito buena info...

    ResponderEliminar